Traductor

TEMA COMPLICADO... "LA INSEGURIDAD"

Tras un año ya en esta gran ciudad, Lima, os puedo decir que la inseguridad se encuentra en un nivel alto, y depende mucho de la zona en la que te encuentres. Hay muchos casos que se pueden evitar, y otros que por desgracia, son mas violentos, ya que te han estado vigilando durante algún tiempo, (tus movimientos, tu casa, tu trabajo, tu vida).


Para poder explicar lo que a continuación os voy a comentar, primero os quiero mostrar un par de imágenes, y son:



 en esta imagen se muestran los distintos distritos de Lima.



en esta imagen se muestran las distintas provincias de Perú.


Yo por ahora no he salido como dicen aquí "A provincia", vamos, fuera de Lima, así que en las zonas de Cuzco, Arequipa, Ayacucho, La Libertad, Piura, Tumbes, y demás, desconozco su seguridad.

En Lima si he tenido que moverme mucho. De momento, los distritos que conozco son Miraflores, Barranco, Surco, San Borja, San Isidro, La Victoria, Jesus María, Lima, Breña y Callao.

Los distritos más seguros según mi opinión son Miraflores, Barranco y San Isidro.
Los distritos más inseguros según mi opinión son Breña, Rimac y Callao, y zonas mas a las afueras del centro. Mientras más te alejes de los distritos seguros, mas inseguridad irás encontrando por el camino.

No es una cosa que se viva en cada esquina, pero si se pueden observar en las noticias de aquí, que hay muchos robos con violencia, extorsiones y robos con arma blanca.

Como siempre dicen nuestras madres, hay que tener mucho cuidado, pero mi consejo sería no llamar mucho la atención con objetos que puedan parecer atractivos para los ladrones. Yo en un año que llevo aquí, no he sufrido ningún robo, pero porque he sido muy precavido. Por ejemplo, yo viajo en Micro (Autobús mediano) para ir a mi trabajo, y mucha gente sentada se queda dormida en sus asientos, muchos con los móviles en la mano, y otros muchos con los móviles en los bolsillos de la camisa. Y no cualquier móvil, Iphone`s, Samsung Galaxy SV, Sony`s, vamos, ya os podéis hacer una idea. BAZINGA!.

ERROR!!! DESPIERTAAAA !!!! TE ESTÁN ROBANDO EL MÓVIL IMBÉCIL !!!!!

O también está el que va haciendo ejercicio, o va andando, o de paseo, o visitando, sea lo que sea, lleva en su mano una Tablet del tamaño de mi colchón, o los mismos móviles nombrados anteriormente, y... BAZINGA!

ERROR!!! QUE HACEEEESS !!!! TE HAN ROBADO EL MÓVIL !!!!!!.

Estos son casos que se pueden evitar perfectamente.

Conclusión:
Mientras más cosas lleves encima, mas probabilidades tienes de ser atracado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario