Traductor

MI EXPERIENCIA LABORAL EN LIMA

Como os comentaba en entradas anteriores, tras 3 días en Lima, decidí probar suerte en lo laboral, y así fue. Me llamaron de una empresa para trabajar como Supervisor de Ventas para una tienda situada en un centro comercial llamado "Jockey Plaza".



Aquí os muestro unas fotos de mi lugar de trabajo:




Iniciamos con un curso de formación de 2 semanas, y a partir del 2 de Febrero comencé a trabajar en Jockey. En este tiempo, he podido aprender costumbres y algunas cosas que os puedo aconsejar.

  • Aquí los sueldos se negocian, no tienen baremos ni mínimos ni máximos. Tu les dices tus espectativas salariales, y si les parece bien, te contratan.
  • El horario laboral es de 48 horas mínimo. Si trabajas en oficina, los horarios son mas flexibles, por lo general los fines de semana son de descanso. En mi caso, que es el horario de casi todo peruano, libraba 2 días a la semana, pero superaba las 48 horas, llegando incluso a mas de 120 horas por encima de lo legal, y OJO, aquí esto no se considera horas extra.
  • El cliente peruano es muy exigente y mal educado. Trata mal y se cree el dueño de Lima. Con paciencia y educación te lo metes en el bolsillo.
  • No existe proactividad laboral en ninguna esquina por la que pases. Nadie te va a preguntar si necesitas algo, si lo necesitas, pregúntalo. 
  • No te fíes ni del Gerente General. Aquí se tiene mucha envidia y las personas se suelen convertir en malas. Esto me lo han dicho a mi muchos peruanos, y lo he vivido en persona.
Mucha suerte a todos los que estáis pensando venir a Lima a trabajar, y a todos aquellos que lo estáis haciendo ya.

Si crees que falta algo, cuéntalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario