Traductor

AVENTURA EN LA GRAN CIUDAD

Con este título comienzo mi historia en esta gran ciudad llamada Lima, aventura dicen algunos políticos del país del que yo vengo, pero yo diría, CAMBIO.
Debido a la situación económica de mi país y a mi situación laboral, que en España nos consideran "parados de larga duración" y algunas personas en peores situaciones que la mía han llegado a considerarse excluidos y en extrema pobreza.



Mi familia ya llevaba mas de 2 años fuera de este país, y gracias a Dios mi hermana ya tampoco llegó a vivir la situación tan dramática y drástica para muchos, yo llevaba dos años en el paro y la familia de mi mujer nos ayudo muchísimo a intentar salir adelante todo lo que pudo y más, pero tras estas experiencias y por mi situación, es por lo que decidimos salir de España, para poder salir adelante de alguna manera posible.
Muchos diréis que no lo intentamos, pero la realidad es que busqué trabajo hasta el cansancio, hasta la familia de mi mujer trató de ayudarme y aún así fue imposible.

La salida de España la realizamos mi mujer, mi gato y yo. Y con esto viene la pregunta de TODOS y el primer consejo que puedo dar a todos que se encuentren en la situación que yo me encontré. Tengo un gato de 2 años que se llama Felipe, es de raza Europeo Común y de color tigre gris con blanco, muy bonito.

                                                             Foto de mi gato Felipe


Cuando vine a Lima mi gato tenía un añito recién cumplido, y como es de lógica, me informé de los requisitos que pedían en Perú para el traslado de mi gato. Como no tenía ni idea, fui al veterinario donde han tratado a mi gato desde pequeño, y me informaron de todo lo necesario para su traslado, como las vacunas, que se las pusieron en el mismo momento, el chip, el pasaporte y ficha de vacunas y de los documentos necesarios para trasladarlo. 
Fue un show digno de observar el cruzar aduanas españolas con el gato "pegado" al pecho, textual, con los ojos desorbitados y grandes, y las "zarpas" no uñas, clavadas una a una sobre mi pecho. Es obligatorio pasar el control de esta manera, ya que hay ENFERMOS que introducen drogas en animales para su posterior venta. No digo nada que luego todo se sabe.
Después de cruzar aduanas, viene la odisea de darle el tranquilizante al gato para las 11 horas de vuelo y 45 minutos que le esperaban, ya que por mis narices el gato tenía que venir con nosotros hasta la muerte, y lo conseguí, ya que Iberia nos dio la buena noticia que podíamos llevar al gato en cabina, ya que la compañía permitía el viaje de dos animales domésticos en cabina como máximo.
Después de administrarle el tranquilizante y de las once horas de vuelo, que no fueron nada mal, es más, cuando salimos del avión ni las azafatas se dieron cuenta que había un gato en el avión.
Llegamos los tres a SENASA (control de entrada de animales de compañía), entregamos la documentación, y nos dieron el OK después de unos 30 minutos de espera. Cogimos las maletas y nos fuimos directos a la salida, ya que en el otro lado nos esperaban mi madre, mi hermana, el marido de mi madre, y el hermano del marido de mi madre con su respectiva mujer.

PD; Para las personas que vengais a Perú, tener en cuenta que hay que venir con varias vacunas puestas dependiendo de la zona a la que viajeis. Si teneis mas dudas al respesto, no dudeis en consultarme, que os puedo orientar y guiar en este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario